SHOWROOM H&B

Información general

UBICACION: AV.DR.HONORIO PUEYRREDON | PILAR
AÑO DE PROYECTO: 2019

SUP. PLANTA BAJA: 225 m2
SUP. PLANTA ALTA: 215 m2
SUP. TOTAL: 440 m2

Memoria de obra

Holstein & Blue tools, es una compañía de propiedad y gestión familiar con tres generaciones que han trabajado en la empresa, dedicada a la importación y fabricación de productos de primera calidad en el mercado Nacional de la construcción nos pidió que renováramos y rehiciéramos el diseño interior de su nuevo showroom y sala de exposición en Pilar, provincia de Buenos Aires. 

 

El proyecto se desarrolla principalmente en tres zonas: la zona central, en planta baja de 225 m2, que sirve de sala de exposición, recepción de los clientes, con los servicios básicos y una pequeña oficina comercial para tratar con los clientes que quieren conocer sobre los productos que se comercializan. 

Luego se conecta con la planta alta a través de una escalera de hormigón visto, donde se ubican las oficinas del personal administrativo, servicios de apoyo para el normal funcionamiento de la planta y una sala de gerencia con conexión directa a la sala de reuniones de la dirección. Luego se encuentra el sector destinado a las presentaciones y sesiones importantes de la empresa con un espacio de work & coffee. 

Materialidad

A pesar de que para todo el espacio se utilizaron los mismos materiales y colores, simples y claros como sea posible (blanco, negro, gris), la percepción del ambiente en las distintas áreas es diferente. El espacio inicial de la sala de exposición se desarrollo prácticamente sin mobiliario, para que le permita al visitante la percepción de la totalidad de la planta, su volumen y su valor. 

Esta es la razón por la cual un enfoque más modesto en relación con el mobiliario parecía ser una mejor solución teniendo en cuenta que nuestro objetivo era crear un diseño claro y limpio que destacara la percepción de los objetos expuestos allí, y no del propio mobiliario. 

La mayor eficiencia se logró mediante la reducción de la huella de las estaciones de trabajo y el movimiento de la mayoría del equipo de ventas a un sistema de trabajo móvil donde los trabajadores no tienen una estación de trabajo definida. El personal almacena sus pertenencias en una ubicación centralizada y trabajan en una estación de trabajo compartida o en el cómodo asiento del café.

Compartir SHOWROOM H&B en: