JAZBA HOME’N DECO

Información general

UBICACION: WYNWOOD | MIAMI

SUP. CUBIERTA: 110 m2
SUP. SEMICUBIERTA: 150 m2
AÑO DE PROYECTO: 2019

Memoria de la obra

Es un local comercial, situado muy próximo al Parque Wynwood en Miami, en el estado de Florida, Estados Unidos. El encargo por parte del cliente, incluía una serie de requerimientos que se sintetizan en tres conceptos de importancia: vanguardia, simpleza y naturaleza. Sumado a esto, el génesis proyectual debía ser coherente con su motivo de ser: una sala de ventas y cafetería que se articule de alguna manera con el límite entre lo público y lo privado.

Proyectado sobre antiguos contenedores de barcos, Jazba nace con el propósito de convertirse en una marca joven y atrevida. El corazón del proyecto son las terrazas accesibles desde el exterior del parque, que se abre del interior al exterior, permitiendo una fuerte interacción entre ambos espacios.

 

La propiedad buscaba en nuestro proyecto un espacio representativo que pudiera atraer la atención de la gente que pasea por la calle y sacar el máximo partido al espacio disponible, incluyendo un pequeño mostrador, venta y consumo. Desde el estudio tomamos el proyecto como una oportunidad de resolver el espacio con una propuesta global que diera respuesta al proyecto de arquitectura y diseño de mobiliario.

En el interior, la estrategia ha sido resolver los diferentes requerimientos mediante el diseño de una gran pieza  de mostrador y estantería que estructura el espacio y resuelve  la zonificación, venta y consumo de cafetería.

De esta manera, el diseño se ejecutó como un elemento arquitectónico elegante, formalmente simple, y que diera cuenta de su liviandad y coherencia con el entorno natural en el que se emplazaba.

 

Además, en relación al contexto verde que envolvía la sala y los accesos al terreno, se planteó la necesidad de incluir un espacio abierto y amplio que fuera parte de la sala de ventas, pero que además fuese un punto de encuentro y contemplación entre los clientes. De esta manera es cómo nace la idea del Deck de Acceso, siendo la antesala que recibe a los clientes. El espacio central de ventas también fue un gran desafío.

La petición por parte del cliente seguía siendo alineada con un concepto de simpleza y pulcritud, además de querer contar con un espacio iluminado, cómodo para los clientes y por sobre todo que reflejara el espíritu Jazba. La iluminación se manejó por medio de lamparones con forma de rombos, suspendidos del cielorraso y artefactos de reducido tamaño para brindar una iluminación general.

Es así como se definió un interiorismo basado en el uso de materiales naturales y simples, con un muro de apoyo con servicios como cafetería, audio e imagen.

Compartir JAZBA HOME’N DECO en: