Departamento Donado

Información general

Diseño: PEM arquitectura
Construcción: PEM arquitectura
Ubicación: CABA
Año Proyecto: 2015
Año Construcción: 2015

Superficie cubierta: 90 m2
Superficie semicubierta: 10 m2

Memoria de obra

La Reforma del departamento Donado es una intervención interior de un departamento de los años 90.

La familia quería un hogar que permitiera un uso más espontáneo, donde actividades cómo leer un libro, cocinar para amigos o escuchar un disco en la sala de estar pudieran realizarse con una relación espacial directa.

El diseño del proyecto buscó generar interiores amplios y limpios. Para lograr el objetivo fue necesario botar muros que interrumpían las vistas y la iluminación de los espacios.
En consecuencia, desarrollamos una propuesta integradora de toda la unidad, donde los ambientes mantengan una fluidez espacial, tanto en las visuales como también en la circulación, teniendo en cuenta aspectos arquitectónicos y abarcando también el diseño del equipamiento y ambientación.

 

Funcionalidad | Materialidad

Desarrollamos el layout de planta libre generando que los espacios cocina comedor fluyan en un solo ambiente.

La materialidad empleada con un estilo vintage, le dio al proyecto una calidez creando situaciones de reunión y relax. Al mismo tiempo se diseño y produjo el mobiliario completo en madera maciza y hierro para las zonas como el comedor y el estudio, por el contrario se utilizo madera laqueada blanca para los muebles de la cocina. Completando los espacio con detalles de interiorismo, se obtuvo como resultado una propuesta integradora de toda la planta cumpliendo con las expectativas del cliente en el completo desarrollo de la vivienda.

Compartir Departamento Donado en:

Proyectos relacionados

Departamento Amenabar

Proyecto, dirección y construcción

Ver proyecto

Novedades