Departamento Amenabar

Información general

Superficie Departamento Amenabar

  • Cubierta: 118 m2
  • Semicubierta: 12 m2
  • Terreno: 130 m2

Año de proyecto: 2012
Año de construcción: 2012

Memoria de obra

Belgrano es uno de los barrios refinados de Buenos Aires, posee gran cantidad de viejas e importantes casas señoriales.

Como contrapunto, en este barrio se han construido modernos, sofisticados y confortables edificios y sin lugar a duda que el que se encuentra en la calle Amenabar es uno de ellos.
El mismo se encuentra retirado de la línea oficial, rompiendo la linealidad de las fachadas linderas.

Programa

El cliente una mujer joven con dos hijos pequeños, propuso que el departamento se convirtiera en su vivienda residencial permanente. Subrayo la intención de incluir los espacios de uso común para generar una mayor fluidez espacial, comunicación y confort.

Materia | Sistema

En relación a la materialidad se buscó la simplicidad en los mismos y el empleo del hormigón visto lo cual fue considerado adecuado tanto por razones estéticas como también por el bajo mantenimiento, dándole a la vivienda una imagen contemporánea.
Detrás de esa fachada de llenos y vacíos que también se replicaban en el contra frente, nos permitió un juego interesante en su interior, logrando privar el área de descanso y un estar –comedor pasante, brindando espacialidades, visuales y ventilaciones que rara vez se dan en los edificios.
El resultado fue una propuesta integradora de toda la planta cumpliendo con las necesidades del cliente. Se generaron espacios armoniosos con dos de los elementos más importantes que necesita el ser humano para sus mejor calidad de vida que son la iluminación y la ventilación natural.

Compartir Departamento Amenabar en:

Proyectos relacionados

Departamento Donado

Proyecto, dirección y construcción

Ver proyecto

Casa FG | Puertos del Lago | Barrio Ceibos

Proyecto y dirección

Ver proyecto

Novedades